El amor no entiende de raza, sexo o religión. Esta máxima, que sigue al pie de la letra First Dates , ha llevado al programa a hacerse un hueco en el access time de domingo a viernes en Cuatro.

A lo largo del espacio, podemos ver a a toda clase de solteros en busca de pareja, con lo que ello conlleva. A veces Cupido hace diana y otras parece que está de vacaciones. Por ello y con motivo de la semana del Orgullo Gay en Madrid, el formato emitirá un especial de citas entre parejas homosexuales para celebrar el respeto y la tolerancia al colectivo LGTBI.

La televisión también se vestirá con los colores del arco iris en la semana del Orgullo Gay en Madrid. Y aunque no es la primera vez que First Dates emite citas entre personas del mismo sexo, será el próximo 3 de julio -justo al final de la celebración de Mado 2016- cuando el programa emita un especial para reivindicar que el amor no entiende de género ni sexo. Tal es el caso, que según informa la revista Shangay, su propio presentador Carlos Sobera ha explicado que “recibiremos a los protagonistas del Orgullo LGTB, gente que es bisexual, homosexual, transexual, con el objetivo de dar normalidad a un fenómeno que es normal de manera que se perciba como tal”.

Durante este programa especial, First Dates también contará con la visita de tres divas muy famosas en el mundo gay como son: Supremme Deluxe, Lara Sajen y Venedita Von Dash. Habrá sorpresas, amor y mucha diversión, como siempre ocurre en la emisión de las citas más insólitas de la televisión. Recordar también, que durante la pasada semana y con motivo del atentado en una discoteca gay de Orlado, todas las cadenas Mediaset vistieron sus logotipos con los colores del arco iris en todas sus redes sociales en apoyo a las víctimas fallecidas.

Otras de las visitas más esperadas de la semana y así lo adelantaba Vertele, será el martes cuando la cantante Rebeca -muy ligada al colectivo LGTBI y que siempre ha mostrado su apoyo públicamente- visitará el programa como asesora del amor. Y como todo es posible en este espacio, igual la artista se marca un “Duro de pelar” si alguna de las parejas no acaba de encajar.

La Vanguardia