Es un estimulante que potencia la actividad del cerebro y el cuerpo.
También se le llama empatógeno/entactógeno puesto que se caracteriza por una amplificación e intensificación de las sensaciones emocionales.
Fuera, induce a confusión. Se encuentra en forma de polvo, pequeños cristales o pastillas. La vía de administración depende de la presentación, así todas se pueden administrar vía oral, ya sea directamente o diluidas. Las presentaciones en polvo y cristal, pueden ser esnifadas, aumentando los riesgos.

EFECTOS
La MDMA intensifica las sensaciones de autoestima, bienestar y felicidad, desinhibición, euforia, estimulación o calma y amigabilidad, incremento en la necesidad de comunicarse con los demás, aumento en la apreciación de la música y modificación de las percepciones sensoriales, deseos de abrazar (se la conoce como "hug-drug") y besar a los demás…
• Subida: Tras la ingesta, los efectos pueden tardar en aparecer entre 20 y 90 minutos. Pasado este período, los primeros efectos aparecen más o menos repentinamente ("subidón") durante 5-20 minutos, para pasar a una fase de meseta que dura unas 2-3 horas.
• Duración: Los efectos suelen durar unas 4-6 horas, siempre dependiendo de la dosis y de la persona. Cuando se consume una dosis suplementaria, los efectos suelen prolongarse durante un par de horas más y pueden mantenerse con dosis sucesivas, que generalmente no afectan a la intensidad de la experiencia, pero sí la alargan, a la vez que incrementan los efectos secundarios.

EFECTOS ADVERSOS
Puede producir distorsiones visuales, nistagmo (movimientos oculares involuntarios), incremento de la tasa cardiaca y de la presión arterial (que se incrementan al aumentar la dosis), nerviosismo, cambios en la regulación de la temperatura corporal, vómitos, ansiedad, sudoración, mareos, confusión, boca seca, tensión mandibular, dificultades de concentración, midriasis (dilatación de las pupilas).
Horas después de la ingesta, los efectos anteriores van disminuyendo y pueden aparecer otros, que pueden durar días, como agotamiento y pensamientos depresivos que incluso pueden conducir a ideas suicidas.
A veces aparecen sequedad en la boca, calambres abdominales, ansiedad, problemas de memoria.

SOBREDOSIS
Tomar demasiado MDMA puede provocar convulsiones, aumento excesivo de la temperatura, fallo respiratorio, hemorragias cerebrales o graves problemas cardiacos cualesquiera de los cuales puede llevarte a la muerte.
La MDMA afecta a la regulación de la temperatura corporal, por lo que pueden presentarse episodios graves de:
• Hipertermia (golpe de calor, elevación importante de la temperatura corporal). Más probable en ambientes cerrados, cuando se realiza una intensa actividad física (por ejemplo, bailar durante muchas horas) y cuando uno no se hidrata convenientemente. Para evitar estas complicaciones se recomienda realizar pausas en el baile y reponer líquidos (con agua, zumos o, preferentemente, con bebidas isotónicas, con moderación, sin excederse, a razón de aproximadamente medio litro cada hora si se realiza una actividad física intensa y menos si se está en reposo), evitando en lo posible el consumo de alcohol, pues favorece la deshidratación y el aumento de la temperatura corporal.
• Hipotermia (disminución considerable de la temperatura corporal), dependiendo del ambiente donde esté la persona.
La MDMA produce elevaciones en la frecuencia cardiaca y en la presión arterial. Por tanto, personas con problemas cardíacos o de hipertensión deberían mostrarse cautos ante su consumo.

ABUSO Y USO CRÓNICO
Puede provocar dependencia psicológica y una rápida tolerancia (necesitas ir aumentando la dosis), problemas psiquiátricos de agresividad y paranoia además de pérdida extrema de peso, problemas digestivos y el deterioro de tu sistema inmunitario.

WARNING!!!
Si lo esnifas ten en cuenta que compartiendo el rulo es posible la transmisión de enfermedades infecciosas como el VIH y la hepatitis.
Estas sustancias pueden hacer que te deshidrates, para evitarlo bebe agua con regularidad, dentro de unos límites razonables.
Interaciones:
• MDMA + alcohol: incrementa los niveles de deshidratación inducidos por el aumento en la temperatura corporal.
• MDMA + otros estimulantes (tipo cocaína o anfetamina/ speed): potencia la estimulación del sistema nervioso y hay mayor probabilidad de presentar efectos indeseables debidos a la sobreestimulación.
• MDMA + IMAO's (Inhibidores de la MonoAmino Oxidasa): Se han descrito reacciones adversas en estas combinaciones.
• MDMA + retrovirales: Se han descrito reacciones adversas en estas combinaciones.

MDMA + COMPARTIR EL RULO =perill

SEXO Y MDMA
El orgasmo es muy intenso pero puedes perder la erección. Y el consumo prolongado te puede hace perder el deseo sexual. El MDMA puede hacer que te olvides completamente del uso del preservativo y ponerte en riesgo ante el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual.