• La periodista Melibea Obono recoge el testimonio de una treintena de mujeres guineanas lesbianas, bisexuales o transexuales en 'Yo no quería ser madre. Vidas forzadas de mujeres fuera de la norma'

Melibea Obono, autora de 'Yo no quería ser madre'

"El imbécil este de marido que me buscaron se caía encima de mí como un loco y mi corazón decía: 'Termina, termina, por dios, termina'"."La familia ordenó que tuviera un bebé que me sustituyera, porque me había perdido". "Casi me muero en la sala de operaciones por un bebé que no quería". "No me sale el amor de madre. Lo odio mucho". "Este que está allí sentado, mi hijo, es una carga. Ya no soy yo. Ya no soy libre. Quienes me obligaron a tenerlo también me han dejado sola".

Leer más...

festival literatura

Del 27 de febrero al 1 de marzo, la Biblioteca Lope de Vega de la localidad madrileña de Tres Cantos acoge la tercera edición de FestiLIJ3C –Festival Internacional de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos–, el único festival de literatura en el que los niños y adolescentes son los verdaderos protagonistas. El evento, que el año pasado reunió a cerca de 60 autores y 1500 asistentes, ha vuelto a apostar por incluir en su programa representación LGTBI.

Leer más...

Hollywood, el gigante de la industria audiovisual, por fin decide apostar por la diversidad en el cine infantil con la adaptación a musical de El príncipe y la modista, la novela gráfica de temática LGTBI que ha conseguido robar el corazón de miles de lectores en todo el mundo.

Jen Wang, escritora e ilustradora estadounidense, publicó esta reveladora historia a principios del 2018 bajo el sello First Second. No tardó en ganar gran popularidad y, tan solo unos meses después, se publicó en otros países. Ahora, también ha llamado la atención de los compositores Kristen y Bobby Lopez, creadores de bandas sonoras como las de Coco, Frozen o Buscando a Nemo, y de Marc Platt, productor de películas como La La Land o Into The Woods.

Leer más...

El psicólogo Gabriel J. Martín aborda en 'Quiérete Mucho, Maricón' cómo vivir la homosexualidad en nuestros días de la forma más asertiva y feliz posible

Puede que la Gran Vía se llene cada año de carrozas y de una riada de homosexuales que festejan el Orgullo bailando y brindando a plena luz del día por todos los avances sociales y la visibilidad que el colectivo ha conseguido a lo largo de los últimos años.

Leer más...