La compañía subvencionará a 12 nuevos proyectos de investigación para curar el VIH, los cuales serán llevados a cabo por distintas instituciones, ONGs y grupos comunitarios.

Gilead Sciences ha anunciado que las subvenciones de su programa destinado a la cura del VIH suman más de 22 millones de dólares (21 millones de euros). A través de estos fondos, la compañía apoyará 12 nuevos proyectos de investigación para curar el VIH, que serán realizados por instituciones líderes, ONGs y grupos comunitarios.

Las iniciativas irán enfocadas en tres áreas clave: investigación translacional, estudios de eficacia y perspectivas comunitarias de cura del VIH.

“Llevamos décadas de trabajo abordado el VIH/Sida y sabemos que no existe una solución única. Por eso nuestro objetivo es ayudar en el descubrimiento y el desarrollo de una cuera segura y efectiva”, ha indicado William Lee, vicepresidente ejecutivo de Investigación de Gilead Sciences. “Estamos entusiasmados con el potencial de estos proyectos y esperaremos impacientes los resultados que surgirán de cada uno de ellos”.

Entre las 12 instituciones y proyectos que recibirán parte de estos fondos de Gilead para completar su investigación durante los próximos tres años se encuentran el Hospital General de Massachusetts, el Fred Hutchinson Cancer Research Center, la Fundación del Instituto Nacional del Cáncer, o la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins.

La compañía se ha centrado en el desarrollo de la terapia antirretroviral para tratar el VIH/Sida durante casi 30 años para transformar la enfermedad mortal en una condición crónica y manejable. Además de la financiación de estas subvenciones, Gilead ha anunciado recientemente que será uno de los principales partners de la Funders Concerned About AIDS.