El joven caminaba por el Parque Bustamante de Providencia cuando comenzó a ser seguido por tres hombres que comenzaron a insultarlo y golpearlo.

No, no, estamos en Polonia en 1939. Estamos en Santiago de Chile en el 2017. Y aunque parezca imposible de creer, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (MOVILH) dio a conocer el día de hoy un preocupante suceso acontecido en la comuna de Providencia en Santiago, en la un grupo de personas que llevaban consigo simbología nazi atacaron a un joven judío y homosexual en el Parque Bustamante.

Según reporta El Mostrador, Jorge Arce estaba caminando por el parque cuando un grupo de tres hombres lo comenzaron a seguir. La víctima tenía puesta una camiseta con la bandera de Israel que le había regalado su madre hace poco tiempo, y esto fue el detonante que hizo que los atacantes lo hostigaran y le gritaran “asesino” antes de darle puños en el torso, así como a acuchillarlo en sus brazos y piernas, acción que le ocasionó que debiera ser cosido con 40 puntos.

Arce forma parte de una agrupación llamada Hod Judíos por la Diversidad, que reúne a integrantes de la religión que pertenecen a minorías sexuales y a aliados de los derechos LGBT. Tanto la organización MOVILH como la Comunidad Judía de Chile repudiaron el crimen de odio, y se espera que esta última realice acciones legales al respecto.