LA MILICIA ISLÁMICA DE AL SHABAAB HA ANUNCIADO EL AJUSTICIAMIENTO

Al Shabaab, la milicia islamista que utiliza la violencia más virulenta para intentar establecer un estado islámico en Somalia, ha anunciado la ejecución de tres hombres. Uno de ellos ha sido acusado de espionaje a favor de Etiopía, mientras que los otros dos asesinados han sido acusados por su orientación homosexual.

Si perteneces al colectivo LGTB no hay duda de que tu vida va a estar marcada por tu lugar de nacimiento. En el Planeta conviven tantas realidades que nacer en una latitud u otra puede convertirse en la diferencia entre vivir con plenos derechos o en la clandestinidad.

Por desgracia, el continente africano sigue siendo uno de los territorios más hostiles para la comunidad LGTB. Violaciones correctivas a lesbianas en Sudáfrica, persecuciones institucionales en Marruecos, penas de muerte en Mauritania... La lista de extremas infamias contra el colectivo es interminable.

El último episodio de la homofobia más cruel e intolerante, aquella que termina desembocando en el asesinato, ha sido protagonizado por la milicia islamista Al Shabaab, que a través del terror intenta imponer un estado islámico en Somalia, que ha anunciado a la BBC que ha terminado con la vida de dos hombres por su orientación homosexual.

Según las informaciones suministradas por el medio británico, las ejecuciones han tenido lugar en la localidad de Buale, ubicada en la región de Yuba Medio (sur).

Otro acto terrorífico que nos llega desde Somalia. Un suceso más a sumar a la larga lista negra de la comunidad LGTB en África y que hay que denunciar por todxs aquellxs que no tienen voz.

Chueca