China posee una comunidad L.G.B.T.Q. más grande que toda Francia, con alrededor de 70 millones de personas, pero solo el 5% opta por hacerlo público

Durante mucho tiempo, Duan supo que era diferente, y no conocía a nadie más como él. Incluso en la escuela, mientras sus compañeros de clase masculinos hablaban de chicas, él amaba en secreto a un niño, un estudiante que jugaba al baloncesto. En Internet, se encontró con un mundo donde finalmente sintió que pertenecía, un lugar donde las personas homosexuales como él buscaban parentesco y conexión.

Leer más...

Una filtración de la llamada «Ley de Resistencia Familiar» revela que los políticos indonesios planean implantar centros de rehabilitación para las personas LGBT+, y también penalizar los vientres de alquiler y el sadomasoquismo. La ley incluye homosexualidad y sadomasoquismo en de la categoría de «desviaciones sexuales».

Leer más...

En Polonia, uno de los países más homófobos de Europa, ya son casi cien los municipios que se declaran oficialmente 'libres de la ideología LGTBI'

Los gobiernos de casi un centenar de municipios polacos han suscrito una declaración por la cual se comprometen a respetar los valores tradicionales y evitar que “la ideología LGTBI” tenga entrada en sus políticas municipales o reciba algún tipo de subvención.

La mayoría de estos municipios intolerantes se encuentran en el Este de Polonia, la parte más conservadora del país, y ocupan una extensión superior a la de toda Hungría, según muestra el “Atlas del Odio”, un mapa elaborado por un grupo de activistas LGTBI polacos.

Leer más...

Activistas y políticos de toda Croacia han condenado la quema de una estatua de carnaval que mostraba a una pareja homosexual con su hijo.

El festival, al que acudieron cientos de personas, tuvo lugar el domingo en la pequeña ciudad sureña de Imotski. Una gran estatua que mostraba a dos hombres abrazándose fue incendiada frente a una multitud que lo celebraba al son de la música fúnebre.

Leer más...

El mismo medio ruso que publicó la purga masiva de homosexuales en Chechenia, Novaya Gazeta, publica ahora los nombres de 27 personas que habrían sido asesinadas, por ser homosexuales o bisexuales.

Ante la ausencia de avances por parte de la investigación del gobierno ruso sobre la purga de homosexuales en Chechenia, denunciada en abril por Novaya Gazeta, el mismo medio publica ahora los nombres y fechas de nacimiento de hasta 27 personas que habrían sido ejecutadas el 26 de enero en Grozny, una de las ciudades donde se sospecha existe un campo de concentración clandestino.

Leer más...

  • Es un paso histórico en un país donde el catolicismo es religión de Estado, el divorcio no se autorizó hasta 2011 y el aborto sigue siendo ilegal.
  • La nueva ley abre también la adopción a todas las parejas.
  • Fue aprobada casi por unanimidad.

El Parlamento de Malta adoptó este miércoles casi por unanimidad una ley que permitirá el matrimonio entre personas del mismo sexo, tres años después de la creación de la unión civil.

Leer más...

En 2016, Estocolmo destinó casi 2.000 millones de euros a apoyar a las organizaciones relacionadas con la política antinatalista en países pobres.

La Agencia Sueca de Cooperación Internacional al Desarrollo (SIDA) ha informado de que suspenderá la financiación a las organizaciones que cedan a la política ‘Ciudad de México’ del presidente estadounidense, Donald Trump, que impide a los grupos que reciben fondos de EE.UU. a que practiquen, promuevan o informen sobre el aborto.

Leer más...

En un hecho inédito, la justicia de ese país aprobó la solicitud de la pareja de hombres. Uno aportará los espermatozoides, una mujer anónima sus óvulos, mientras que una amiga de la pareja aportará su vientre.

En un fallo sin precedentes, una jueza de Familia de Viedma, en Argentina, autorizó a una pareja gay a tener un hijo mediante maternidad subrogada (también conocida como vientre de alquiler). Es el primer caso en que se autoriza la transferencia embrionaria al vientre sustituto antes de iniciar el tratamiento.

Leer más...

"Nunca más" era el lema del desfile con el que los organizadores homenajearon a los homosexuales perseguidos por el régimen nazi.

Centenares de miles de personas celebraron ayer con un colorido desfile en Colonia, con motivo del Christopher Street Day, la reciente aprobación en el Parlamento alemán de la legalización del matrimonio homosexual y se manifestaron en contra de la discriminación y a favor de los derechos del colectivo Lgtbi.

Leer más...

El bus del movimiento ultracatólico español 'Hazte oír', contrario a la homosexualidad y a la identidad de género, provocó este lunes en Santiago enfrentamientos con activistas por los derechos LBGTI, que respondieron con un "bus de la diversidad".

La llegada del bus homófobo generó el rechazo del gobierno de Michelle Bachelet, que recordó que pese a ser contrario a todo mensaje que promueva la intolerancia, no puede negar el derecho a circular del vehículo.

Leer más...