• Rosa Peñalver (PSOE) concede una entrevista a 'La Verdad' en la que explica que convive con una mujer desde hace 20 años. Dice que nunca
  • se ha sentido "dentro del armario", pese a que hasta ahora no hablaba abiertamente sobre su condición sexual.

Ros Peñalver, presidenta de Asamblea Regional de Murcia, el parlamento autonómico de esta comunidad, ha revelado este domingo en una entrevista con el diario murciano La Verdad que es homosexual.

Esta política socialista, nacida en la localidad de San Javier en febrero de 1954, es diputada desde el año 2003. Desde hace 20 años, convive con su pareja, Toñi, a caballo entre Murcia y Villajoyosa (Alicante). Peñalver asegura que nunca ha ocultado su condición sexual, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha hablado abiertamente de ella: "A muchos no les sorprenderá, pero a otra mucha gente, seguro que sí. ¿Qué pienso...? Pues que aquellos que se crean con derecho a juzgarme, deberían hacérselo mirar, porque tienen un problema de prejuicios. ¿Quién puede tener derecho a juzgarme, a suponer que mi vida es menos honesta y decente que la suya?", dice. "Tuve un novio rubio y con los ojos azules, pero la primera vez que estuve con una mujer descubrí una complicidad que antes no se daba", explica Peñalver en la entrevista. La presidenta de la Asamblea revela que fue plenamente consciente de su condición en la Universidad de Murcia, donde se licenció en Geografía e Historia. Recuerda que participó en protestas por los derechos de las lesbianas en los años 80, pero ya no participa en actos que considera "más ludicos que reivindicativos".

20 Minutos