De cuando el PP de Rajoy llamaba “anómalos”, “enfermos” y “deficientes” a los gays

Este sábado Madrid acoge la mayor manifestación en la historia de España. Más de dos millones de personas desfilarán por el centro de Madrid para reivindicar y celebrar el World Pride y el Euro Pride.

60 pancartas. 5 escenarios. 300 actividades culturales… Estas son algunas de las cifras que reflejan la importancia de la manifestación en las que participarán 52 carrozas, encabezadas por la del Ayuntamiento de Madrid y las asociaciones organizadoras del World Pride,  así como las de los partidos políticos de Podemos, Ciudadanos, el PSOE y los socialistas europeos.

De los partidos de ámbito nacional, el PP será el único partido político que no estará presente en la manifestación. Algo que no es de extrañar si se tiene en cuenta la lucha de los ‘populares’ contra los intereses de la comunidad LGTBI, así como los históricos ataques del PP a este colectivo como el recurso al Tribunal Constitucional por la Ley del Matrimonio Igualitario.

Desde ELPLURAL.COM repasamos algunas de las frases más hirientes hacía los homosexuales proferidas por los ‘populares’. Declaraciones por las que el PP no es bienvenido al World Pride de Madrid.

Mariano Rajoy (2005)

“Es una manía del Gobierno de parecer moderno y no a una reclamación de los homosexuales”. 

Mariano Rajoy (2005)

“El matrimonio siempre ha sido una institución entre un hombre y una mujer". 


Mariano Rajoy (2008)

“Yo hubiera hecho la misma ley sin llamarle ‘matrimonio’, porque la palabra matrimonio, creo yo que es un poco meter el dedo en el ojo a los católicos, y sin embargo los mismos derechos y libertades se hubieran podido dar con otro nombre”.

 
4 José María Aznar (2006)

 “La unión entre homosexuales no puede ser llamada matrimonio porque esto ofende a la población”. 


5 Ana Botella (2004)

“Si se suman dos manzanas, pues dan dos manzanas. Y si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas, porque es que son componentes distintos. Hombre y mujer es una cosa, que es el matrimonio, y dos hombres o dos mujeres serán otra cosa distinta”.

6 Ana Botella (2003)
“Para mí la adopción de hijos por homosexuales no es una cuestión moral, sino científica. En lo que todos estamos de acuerdo es que hay que proteger al menor, y, de momento, nadie en el mundo ha dicho que los niños tengan las mismas condiciones dependiendo de quién los adopte. Ahí tienen la palabra los científicos”. 

7 Ana Botella (2004)

 “Un hombre y una mujer es una cosa, dos hombres es otra cosa y dos mujeres es otra cosa, como supongo que un trío también será otra cosa”. 

8 Jorge Fernández Díaz (2013)

"El matrimonio homosexual no debe tener la misma protección por parte de los poderes públicos, porque no garantiza la pervivencia de la especie”. 

9 Lluis Fernando Caldentey, alcalde de Pontones (2005)

 “No casaré homosexuales porque son personas taradas". 

 
10 Lluís Fernando Caldentey (2005)

"Tal vez la palabra tarados no es la más adecuada, pero los homosexuales son deficientes para procrear y educar". 


11 Andrea Hermida, Nuevas Generaciones del PP (2012)

"¿Respetar a los homosexuales? Por supuesto. No hacen daño a nadie, solo a sí mismos. A ver si algún día descubren su cura". 


12 Manuel Fraga (2004)

“La homosexualidad es una anomalía… las personas que nacen así porque los cromosomas se equivocan tienen derecho a un cierto reconocimiento”. 


13 Manuel Fraga (2004)

“Hablar del orgullo gay, creo que es un error social”. 


14 Manuel Fraga (2005)

 “Eso es una parte de la política general de destrucción de la familia, como base de una sociedad organizada. Ya sabemos que las parejas de homosexuales no producen hijos, y la adopción por parte de parejas homosexuales está llena de riesgos, pues no sabemos cómo van a vivir esos chicos con padres que tienen afecciones extrañas". 

 
15 Manuel Fraga (2005)

"Yo no tengo nada en contra de los homosexuales; si nacen así, pues qué se le va a hacer, pero que no digan encima que están orgullosos de funcionar al revés”. 

 

El Plural