La Comunidad Valenciana quiere convertir su oferta turística en un reclamo 'gay friendly', o lo que es lo mismo, prioritario para el lobby LGTBI

El secretario autonómico de la Agencia Valenciana del Turismo, Francesc Colomer, ha mantenido una reunión con representantes de la Asociación de Empresas y Profesionales para Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales de la Comunidad Valenciana (Avegal) para fomentar el turismo de este colectivo.

Durante el encuentro, el secretario autonómico ha mostrado la disposición de la Agencia Valenciana de Turismo para colaborar, conjuntamente con esta asociación, en diferentes acciones para dar a conocer la oferta de la Comunidad Valenciana en el turismo LGBTI, según ha informado el Consell en un comunicado.

Según Colomer, el propósito del Consell es continuar con la línea que se lleva impulsando desde la Agencia en este segmento, y ha señalado que “desde la Generalidad queremos acoger a todos los perfiles de turistas, porque hay oferta turística para todos y todos son bienvenidos”.

Deseo de convertirse en destino ‘Gay Friendly’

Asimismo, ambos organismos se han comprometido a trabajar en posicionar a la Comunidad Valenciana como un destino ‘Gay friendly’. En este sentido, se han puesto sobre la mesa futuras acciones que tienen por objetivo impulsar el producto LGBTI en este destino e incrementar así la llegada de turistas con este perfil.

Avegal reúne al empresariado, principalmente de ocio, dirigido a la comunidad LGBTI que, según Colomer, “es lo que le da un valor añadido a un destino turístico para ser auténticamente Gayfriendly”.

Actuall