Un grupo de ciudadanos se ha manifestado frente a la embajada mexicana en Madrid para defender a la familia y protestar contra la iniciativa de Enrique Peña Nieto de legalizar el matrimonio homosexual.

https://www.youtube.com/watch?v=v0bD8LezqqM

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, anunció durante la celebración del Día Internacional en Contra de la Homofobia, que había firmado una propuesta para aprobar el matrimonio gay en la Constitución mexicana y el código nacional civil.

Ante esto, la plataforma CitizenGO ha puesto en marcha una recogida de firmas para parar la propuesta del presidente mexicano, con la que pretende cambiar la Constitución federal para legalizar el matrimonio gay en México, el cambio de sexo en los documentos de identidad y la persecución de los padres que se opongan a la reforma.

El portavoz de CitizenGO, Luis Losada, junto a un grupo de ciudadanos, ha acudido a la embajada mexicana en Madrid, para protestar contra la iniciativa de Peña Nieto y defender a la familia natural.

Además, han recordado que la plataforma ha convocado 42 manifestaciones a nivel mundial: 34 de ellas se han producido de manera simultánea en México y el resto, en las grandes capitales como Washington, Buenos Aires, Roma o Moscú.

En relación a ello, Losada ha declarado que los mexicanos no quieren que se apruebe esta ley, ya que “apuesta por el matrimonio de hombre y mujer, apuesta por la familia, porque es la estructura básica de la sociedad”.

CitizenGO espera frenar la propuesta de Peña Nieto y de PRI, el partido del que es presidente, y que es el que promueve este ataque contra la familia natural. Se trata de una semana muy delicada para el presidente y su Gobierno, ya que este mismo domingo se celebran elecciones en 12 estados del país.

Actuall