Tres jóvenes agreden a una pareja gay e intentan realizar un allanamiento en su casa provocando importantes desperfectos en la puerta de entrada

El Observatorio Español contra la LGBTfobia (StopLGBTfobia) denuncia la lamentable agresión con tintes homófobos sufrida por el conocido periodista y abiertamente gay, David Enguita, junto a su pareja a las puertas de su domicilio en Alcalá de Henares (Madrid).

Leer más...

Los populares rechazan la propuesta impulsada por organizaciones de personas transexuales y defendida por En Marea, PSdeG y BNG esgrimiendo que la mayoría de sus peticiones ya están vigentes y reprochándoles que intenten "politizar" el asunto

Tres veces "no". En septiembre de 2016, durante la campaña de las elecciones gallegas, diversos colectivos LGTBI se dirigieron a los grupos políticos a la búsqueda de apoyo para lo que entonces era un esbozo de ley gallega de identidad de género. Las fuerzas que componen la actual oposición parlamentaria fueron algunas de las que secundaron la iniciativa, que la pasada primavera emprendió un camino parlamentario concretado en el registro del texto articulado de la proposición por parte de En Marea, PSdeG y BNG.

Leer más...

Los jóvenes sufrieron policontusiones y cortes tras recibir una paliza por parte de un grupo de personas al grito de «os voy a matar» y otros insultos homófobos

Al grito de «maricones de mierda». Así fueron recibidos, por un grupo de jóvenes, Javier y David, una pareja homosexual que salía de un local de ocio nocturno el pasado sábado de madrugada, durante las fiestas locales de Picassent.

Leer más...

El Pride Barcelona de 2018 se centrará en visibilizar y reclamar los derechos de las personas refugiadas LGTBI, que además de tener que huir de sus países de origen por guerras, conflictos y persecuciones tienen que hacer frente a discriminación por su orientación o condición sexual.

Lo ha anunciado este lunes la organización, que ha explicado en un comunicado que pese a que se trata de una crisis actual, es "muy poco visible", por lo que ha comenzado a trabajar con asociaciones destinadas a ayudar al colectivo para dar a conocer su problema.

Leer más...

Este joven tinerfeño se ha propuesto romper todo tipos de clichés, tanto dentro de su profesión como en el propio colectivo

Militar de la armada española, homosexual y nuevo Mr. Gay Pride 2017. Así es Ricardo Tacoronte, el tinerfeño que ha revolucionado las redes sociales tras alzarse con el título de Mr. Gay Pride el pasado 30 de junio, en la final celebrada en la Puerta del Sol de Madrid, dentro de la programación del WorldPride 2017...

Leer más...

La reivindicación y la fiesta han protagonizado este sábado la Pride Barcelona, una marcha que este año ha reunido a unas 50.000 de personas, según la Guardia Urbana, y que en esta edición ha denunciado la LGTBIfòbia en el mundo del deporte.

La Pride Barcelona, en su décimo cumpleaños, se ha convertido en un referente de reivindicación a favor del colectivo gay y transexual que de nuevo ha ocupado las calles de Barcelona, encabezada con una pancarta con la palabra "Bienvenidos" en varios idiomas y otra con el lema de la convocatoria de este año "Pita falta a la LGTBIfobia".

Leer más...

Cuando el Congreso aprobó el matrimonio gay, el entonces líder de la oposición, Mariano Rajoy, atribuyó la ley "a la manía" de Zapatero de "parecer moderno", y no a una demanda del colectivo homosexual. Los medios conservadores pronosticaron que el matrimonio gay destruiría a la familia española y acusaron a Zapatero de querer convertir España en un laboratorio de ingeniería social para producir homosexuales a granel.

Leer más...

  • Rosa Peñalver (PSOE) concede una entrevista a 'La Verdad' en la que explica que convive con una mujer desde hace 20 años. Dice que nunca
  • se ha sentido "dentro del armario", pese a que hasta ahora no hablaba abiertamente sobre su condición sexual.

Ros Peñalver, presidenta de Asamblea Regional de Murcia, el parlamento autonómico de esta comunidad, ha revelado este domingo en una entrevista con el diario murciano La Verdad que es homosexual.

Leer más...

  • La manifestación por la liberación LGTBI de Barcelona ha recordado su precedente de 1977, la primera del Estado
  • Los impulsores del acto aseguran que hay que celebrar las victorias conseguidas pero también seguir luchando

Armand de Fluvià, impulsor de la primera organización homosexual, se perdió la manifestación que organizó con sus compañeros en 1977. Estaba representando el Frente de Liberación Gay de Cataluña (FAGC) a la manifestación de Nueva York. Este sábado, sin embargo, a sus 85 años, ha seguido todo el recorrido de la manifestación en primera fila, desde la plaza Universidad hasta la plaza de Santiago pasando por la Rambla.

Leer más...

De cuando el PP de Rajoy llamaba “anómalos”, “enfermos” y “deficientes” a los gays

Este sábado Madrid acoge la mayor manifestación en la historia de España. Más de dos millones de personas desfilarán por el centro de Madrid para reivindicar y celebrar el World Pride y el Euro Pride.

Leer más...