Durante la celebración del partido de 3ª Andaluza Cadete que disputaron la Peña Madrilista Linense "B" y el Mirador C.S.M, en La Línea de la Concepción, tuvieron lugar unos insultos homófobos hacia el árbitro que dirigía el partido en cuestión

Tenemos un nuevo caso de homofobia que ha ocurrido en La Línea de la Concepción de Cádiz y además, en un terreno tan puntilloso en este aspecto como es el fútbol. Según cuenta el informe, Jesús Tomillero, el árbitro que dirigía el partido entre la Peña Madrilista Linense "B" y el Mirador C.S.M, abiertamente homosexual, habría sido discriminado con insultos y posturas LGTBfóbicas.

Al parecer, tanto el encargado del material como uno de los jugadores se acercaron a Jesús para decirle "come pollas" y "maricón" algo que evidentemente, ya es una agresión verbal hacia una persona homosexual más que fuera de lugar. Sin embargo, la cosa fue a más y también la siguieron para tirarle una piedra por lo que todo podría haber acabado mucho peor.

El ataque está debidamente constatado en el acta que se levantó posteriormente a la celebración del partido en cuestión y que además, podemos consultar perfectamente en la página web del sindicato de árbitros. A pesar de esto, no se ha condenado de manera significativa a los autores de los hechos.

Resulta terrible que en un deporte tan popular como es el fútbol en toda España, tengan que seguir pasando este tipo de discriminaciones hacia personas por su orientación sexual o identidad de género y precisamente es algo para lo que se tienen que ir estableciendo medidas de manera definitiva.

Universo Gay