El próximo mes de septiembre tendrá lugar la primera edición de un singular evento de golf amateur: el Costa Blanca Pride Open. El fin de semana del 9 y 10 de septiembre, coincidiendo con la celebración del Benidorm Pride, el Meliá Villaitana Golf Club acogerá este torneo de golf amateur dirigido al colectivo LGTB.

Leer más...

En 2012 se convirtió en el primer boxeador abiertamente homosexual de la historia. Su legado va más allá de sus logros dentro del ring. Orlando 'fenómeno' Cruz ha buscado inspirar a la comunidad LGTB a través del deporte. Su sueño, hasta ahora frustrado, es ser campeón mundial.

Leer más...

El Observatorio contra la LGBTfobia y el Consejo Superior de Deportes acuerdan visibilizar a los deportistas LGBTI españoles y luchar contra la LGTBIfobia en el deporte

El Observatorio Español contra la LGBTfobia (StopLGBTfobia), junto a COLEGAS-Confederación LGBT Española han mantenido una cordial reunión en el día de hoy con el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, con el fin de promocionar la visibilidad de los deportistas LGBTI españoles, y luchar contra la homofobia y la LGBTIfobia en el deporte en general, y especialmente en el fútbol profesional.

Leer más...

Greg Clarke, presidente de la FA, consideró que "si varios jugadores profesionales quieren anunciar que son homosexuales podrían hacerlo en grupo y no sentirse solos".

Greg Clarke, presidente de la FA (Asociación de Fútbol de Inglaterra), anunció en una entrevista concedida a Times que anima a los jugadores homosexuales que quieran hacer pública su sexualidad que lo hagan de forma colectiva. 

Leer más...

Juegos OlímpicosEn un artículo en Vogue coincidiendo con la llegada de EE.UU. a Río

Elena Delle Donne, una de las grandes estrellas de la selección estadounidense de baloncesto, ha hecho pública su homosexualidad justo antes de los Juegos de Río. La ala-pívot de 1,96 metros y 26 años no lo ha declarado públicamente, pero sí a través de un perfil publicado en la revista Vogue.

Leer más...

Estas dos jugadoras de hockey británicas se han convertido en un fenómeno mediático en su país gracias a una historia de amor de lo más olímpica

Por primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos, un matrimonio homosexual competirá dentro del mismo equipo. Kate y Helen Richardson-Walsh representarán a Gran Bretaña en la competición de hockey y sueñan con lograr una medalla, como ya consiguió esta selección en Londres 2012.

Leer más...

El anuncio alemán que rompe el tabú de la homosexualidad en el fútbol profesional

La compañía de ferrocarriles alemana Deutsche Bahn (DB) celebra este mes los 25 años de sus trenes de alta velocidad y lo ha celebrado con un anuncio, titulado Der Fan (El fan), que se ha convertido en viral. Su mensaje de igualdad, que aborda con naturalidad un tabú como es la homosexualidad en el fútbol profesional, ha superado las 5,2 millones de reproducciones en Facebook.

Leer más...

 En el mundo de los deportes para ‘machos’ no es fácil ser abiertamente homosexual e insultos como ‘reina’, ‘mariposa’, ‘flor’ o ‘muerde-almohadas’ hacen que sea más difícil declarar la orientación sexual en los vestidores.

Pero un equipo de rugby de principiantes está usando esos estereotipos no solamente para crear consciencia sobre la homofobia, sino para promocionarse como un refugio seguro para quienes no se sienten cómodos con la cultura del juego.

Leer más...

El jugador olímpico de waterpolo Victor Gutierrez ha salido del armario haciendo una entrevista para la revista Shangay dónde habla de sus miedos y de lo sopesada que ha sido esta decisión para él.

Tenemos un nuevo deportista que ha querido salir del armario públicamente. Victor Gutierrez, jugador olímpico de waterpolo, ha hecho pública su homosexualidad después de dar una entrevista para la revista Shangay dónde se sincera sobre sus miedos y habla de lo importante que ha sido para él dar un paso como éste.

Leer más...

 EL Observatorio contra la LGBTfobia denuncia ante la comisión anti violencia del deporte al F.C. BARCELONA por los insultos homófobos de su afición durante el minuto de silencio por Johan Cruyff

Resulta incomprensible que haya una doble vara de medir la intolerancia en el deporte, y que se actúe con contundencia y rapidez inusitada en casos de racismo o xenofobia, pero se continúe ignorando que la mayor intolerancia en el fútbol en este momento es la homofobia.

Leer más...