CINCO HORAS Y MEDIA DE FUNCIÓN

El Teatro Arriaga acogerá este sábado y domingo "Engel in Amerika", la adaptación en alemán de la obra teatral de Tony Kushner que retrata la época de la socialización del sida.

BILBAO. La función, que se ofrecerá sobretitulada en euskera y castellano a lo largo de cinco horas y media, dará comienzo a las 18:00 el sábado y a las 17:00 el domingo, y contará con tres pausas durante la representación. 

Tras haber sido representada en el Teatro de Basilea (Suiza) en 2015 y recibir un premio 'Nestroy' en Austria, el montaje teatral llega a Bilbao, bajo la dirección artística del australiano Simon Stone. 

La música corre a cargo del compositor Stefan Gregory, la escenografía lo hace a manos del diseñador y director australiano de teatro Ralph Myers, mientras que el vestuario lo firma Mel Page. 

La obra arranca en el Nueva York de mediados de los años 80 en el contexto de una sociedad sacudida por el sida, una enfermedad hasta entonces desconocida y que en aquella época provocó una conmoción mundial. 

Su guionista, el norteamericano Tony Kushner, ganó el premio Pulitzer en 1992 por esta obra escrita en plena "era Reagan" en contra del neoliberalismo creciente, que ha sido comparada con la obra de Arthur Miller "Muerte de un viajante" por su similitud a la hora de mostrar las pequeñeces de una gran superpotencia.

deia