Arco lleva a las calles de Madrid una acción artística que homenajea a Pepe Espaliú, fallecido en 1993

Las banderas de España han proliferado en los balcones en los últimos años, pero la que luce desde una de las viviendas de la plaza de Cascorro de Madrid es rosa. Su autor, el guatemalteco Esvin Alarcón Lam, rinde homenaje con ella al también artista Pepe Espaliú (Córdoba 1955-1993), una de las primeras personas que visibilizaron el sida en España.

Leer más...

La capilla ardiente de Shangay Lily se abrirá al público hoy martes, a partir de las 10,30, en la sala 4 del tanatorio de la m-30 de Madrid

El 'drag queen', escritor y activista Enrique Hinojosa Vázquez, conocido con el nombre artístico de Shangay Lily, falleció anoche en Madrid, a los 53 años, a consecuencia "de una larga enfermedad", según han informado a Efe fuentes próximas al artista.

Leer más...

Payam Feili, poeta y escritor obligado a abandonar su Irán natal por el hostigamiento sufrido por ser gay y atreverse a manifestarlo en sus escritos, solicitó asilo en Israel, pese a que ambos países son tradicionalmente archienemigos.

Este joven autor nacido en Kermanshan, a 500 kilómetros de Teherán, parece susurrar en su lengua madre, el farsi, sus vicisitudes desde que hace dos años abandonara su país, quizá para nunca más volver, aunque sus escritos y su presencia física no dejan lugar a dudas de que detrás se esconde una personalidad arrolladora.

Leer más...