logolgtbi

El Centro LGTBI de Barcelona acogerá hasta el próximo 31 de marzo una videoexhibición de las primeras obras fílmicas de la cineasta británica Pratibha Parmar, inspiradas en su activismo en los movimientos antirracistas y feministas negros aparecidos en el Reino Unido en los años 80 y 90.

 

La exhibición incluye las cuatro primeras obras de Parmar: "Emergence" (1986), "Reframing AIDS" (1987), "Sari Red" (1988) y "Khush" (1991), que según ha explicado el Centro LGTBI son "una respuesta colectiva a la ofensiva de la entonces primera ministra británica Margaret Thatcher contra las comunidades negras y LGTBI".

La instalación, con el nombre "Justicia visual: La obra de Pratibha Parmar", muestra a través de fragmentos de estas cintas "las estrategias artísticas de Parmar".

Entre las cuestiones tratadas en estos filmes se encuentran "la crisis del SIDA, la crítica al neoliberalismo o el multiculturalismo de los noventa", según el Centro LGTBI.

Esta videoexhibición forma parte del ciclo "Interculturalidad LTBI. Diálogos para una memoria plural", una programación trimestral de actividades llevada a cabo en colaboración con el Programa BCN Interculturalidad. EFE