El cineasta aboga en sus últimas declaraciones por hacer las siguientes películas de la saga aún más inclusivas
¿Veremos algún romance entre personajes del mismo sexo? Disney
El ansiado estreno de 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' dejó a los fans con ganas de algún romance entre tanto sable láser. Ante la ausencia de uno, las especulaciones comenzaron a apuntalar la idea de que Poe Dameron (Oscar Isaac) y Finn (John Boyega) eran homosexuales. Y J.J. Abrams, director del 'Episodio VII', acaba de confirmar la inclusión de personajes homosexuales en próximas películas.

No obstante, Abrams no ha revelado en cuál de las próximas películas sobre la galaxia ideada por George Lucas aparecerán. Antes de las declaraciones del director, 'Star Wars: El Despertar de la Fuerza' ya se había afianzado como la película más abierta y tolerante de la saga. Y todo por incluir, entre otros, a personajes femeninos y de raza negra como protagonistas del filme.

Por lo que, al ser preguntado por Daily Beast si los próximos proyectos seguirán ahondando en ese concepto de diversidad introduciendo un personaje homosexual, el cineasta contestó: "Por supuesto. Cuando hablo de inclusión, también me refiero a los personajes homosexuales. Me encantaría. Para mí, la gracia de Star Wars es su cantidad de posibilidades. Por lo que sería contradictorio y de mente cerrada decir que no habrá homosexuales en ese mundo".

Aunque no haya aparecido en ninguna película de 'Star Wars', la saga introdujo su primer personaje homosexual en la novela gráfica 'Lords of the Sith', donde la oficial del Imperio Moff Mors aparece representada como lesbiana. No obstante, la acción de la obra tiene lugar después del episodio III, por lo que es improbable que Mors llegue a la gran pantalla a no ser que lo haga en uno de los "spin-off".

Star Wars se expande

Los seguidores deberán esperar a las próximas entregas del universo 'Star Wars' para salir de dudas. La saga regresará a los cines el próximo 16 de diciembre con 'Rogue One: A Star Wars Story', el primero de los "spin-off" de la franquicia que estará dirigido por Gareth Edwards ('Godzilla'). Ambientado antes de 'Una nueva esperanza', relatará la misión de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

Felicity Jones ('La teoría del todo') encabeza un reparto en el que también veremos a Riz Ahmed ('Nightcrawler'), Sam Caflin ('Los juegos del hambre: En llamas'), Diego Luna ('Y tu mamá también'), Ben Mendelsohn ('Animal Kingdom'), Jonathan Aris ('Sherlock') y el oscarizado Forest Whitaker ('El último rey de Escocia') y Mads Mikkelsen ('Hannibal').

Ya en diciembre 2017 llegará a los cines 'Star Wars VIII', una cinta dirigida por Rian Johnson ('Looper') que dará continuidad a la trama de la nueva trilogía que concluirá con la novena entrega de la saga que tiene previsto su estreno en 2019 con Colin Trevorrow ('Jurassic World') como director. Entre medias, en 2018, se estrenará el otro "spin-off" anunciado, dedicado a Han Solo, aún sin título oficial y que estará dirigido por Chris Miller y Phil Lord ('La Lego Película').

Diario Ibiza